Quizás uno de los principales beneficios que ofrecen los implantes frente a los puentes dentales es que no es necesario dañar los dientes adyacentes al ausente para colocar un diente nuevo. Es decir, aunque la colocación de un implante conlleva la realización de una pequeña cirugía, se considera más conservador que la rehabilitación mediante un puente.

beneficios de los implantes dentales

Beneficios de los implantes

A continuación vamos a ver, a través de las distintas funcionalidades que pueden darnos, cuáles son algunos de los beneficios de los implantes dentales.

¿Para qué sirven los implantes dentales?

La función principal de un implante dental es la de sustituir uno o más dientes perdidos.

¿Qué tipos de prótesis se pueden colocar sobre un implante?

Como hemos explicado en el artículo que hemos preparado explicando qué es un implante dental, el implante es la parte de la rehabilitación que se coloca dentro del hueso. Dependiendo de los dientes que falten, utilizaremos un tipo u otro de prótesis. Es decir, si sólo nos falta un diente, colocaremos una corona unitaria sobre el implante.

Si faltan 3 dientes, por ejemplo, se podría colocar un puente que se sujete sobre dos implantes, en lugar de colocar un implante por cada diente ausente.

Si, por ejemplo, faltase toda la parte superior o inferior de la boca, podríamos colocar una prótesis sobre 4, 6 u 8 implantes, dependiendo de las características del hueso del paciente.

Además, los implantes también pueden servir como anclaje de prótesis de quitar y poner, permitiendo que se muevan menos, y que así, el paciente pueda llevar una vida más cómoda.

¿Cómo se colocan las coronas en los implantes?

Fundamentalmente hay dos formas de colocar una corona sobre un implante, mediante coronas cementadas o coronas atornilladas. Sólo con leer el nombre, uno se hace una idea de qué técnica se utiliza en cada caso.

Sin embargo, en ninguno de los dos casos se actúa directamente sobre el implante. Siempre se coloca, al menos, una pieza intermedia que es sobre la que se coloca la corona.

  • Coronas cementadas. Se «pegan» al pilar intermedio que conecta la corona con el implante.
  • Coronas atornilladas. Se atornillan al pilar mediante un agujero que hay en la parte superior de la corona. Una vez se consigue el torque deseado, ese agujero se tapa como si fuera un empaste con el mismo color de la corona y no se nota nada.

No comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *