¿Consultas?

Escríbenos y agenda tu cita

    SEDACIÓN CONCIENTE

    VIDENTAL se caracteriza por tener un staff de especialistas certificados y con amplia experiencia. La sedación consciente en odontología es una técnica que facilita la relajación del paciente y permite realizar tratamientos de forma más cómoda y efectiva. Está indicada para personas que presentan un stress o miedo cuando tienen que visitar una consulta odontológica.

     

    En este tipo de sedación, el paciente permanece consciente durante el tiempo que dura el tratamiento. Gracias a esta técnica, su sensación en el sillón dental será de bienestar y tranquilidad.

    ¿Cuáles son las ventajas de la sedación consciente en odontología?

    Para las personas que padecen odontofobia, una simple limpieza o revisión dental supone un alto nivel de estrés y ansiedad, por lo que suelen postergarlo demasiado tiempo. Este aplazamiento de las visitas al dentista es una de las principales causas de la aparición de enfermedades como la caries o la periodontitis.

    La sedación consciente en odontología permite conseguir un estado de relajación y tranquilidad para el paciente, pero además tiene otras ventajas:

    • Disminución de la ansiedad del paciente.

    • Mayor seguridad en la consulta.
    • Más facilidad para la realización de tratamientos en una sola sesión.
    • Mejor recuperación y postoperatorio.
    Cuáles son los tipos de sedación en Odontología

    Efectivamente, además de la sedación consciente, existen otras formas de conseguir el bienestar y la relajación del paciente en la consulta dental. Te comentamos brevemente algunas de las más utilizadas:

    • Sedación intravenosa: se administran tranquilizantes por vía endovenoso que relajan el sistema nervioso central y, por tanto, al paciente.
    • Sedación profunda: con esta técnica se lleva al usuario a un estado controlado de depresión de la consciencia. Es menos seguro que la sedación consciente, ya que afecta a los reflejos vitales.
    • Sedación mínima: se utiliza para los tratamientos menos invasivos. El paciente responde de forma normal a los estímulos y está consciente en todo momento.
    • Sedación combinada: se administran fármacos sedantes por la vía enteral e inhalatoria.